El cuerpo humano es la estructura completa del organismo y sus partes principales son: la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. Mientras caminamos, hablamos, dormimos, jugamos o permanecemos sentados, nuestro cuerpo trabaja constantemente para mantenernos plenamente saludables. Es importante conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y prolongar una vida saludable.
PARTES EXTERNAS:
CABEZA: La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, conectada al tronco por el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, los oídos y la boca.
CUELLO: Es la parte del cuerpo que conecta la cabeza con el tronco. También es el sostén de la cabeza y permite que se balancee hacia arriba y abajo, de izquierda a derecha. Otra función importante del cuello es proteger los nervios que transmiten información sensorial y motriz desde resto del cuerpo hacia el cerebro.
PARTES INTERNAS:
PÁNCREAS: Los riñones tienen como función expulsar las sustancias de desecho y el exceso de sales que no necesita la sangre, regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, mantener el nivel normal del calcio y fósforo, intervenir en la formación de glóbulos rojos y desempeñan un papel fundamental en el control de la presión arterial.
RIÑONES: Es la parte del cuerpo que conecta todas las otras partes y aloja a muchos de los órganos internos vitales tales como el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado, los riñones y los órganos reproductores. El corazón es considerado el motor del cuerpo humano.
PULMONES: Una de sus funciones más importantes es la absorción de agua. El material no digerible que le llega al intestino delgado se encuentra en estado líquido; gracias a la absorción de agua que se produce a este nivel del tracto digestivo las heces adquieren la consistencia semi sólida que les caracteriza.
CEREBRO:
• Tiene función metabólica: interviene en el metabolismo de las proteínas, glúcidos y lípidos.
• Almacena vitaminas y metales como hierro y cobre.
• Tiene función desintoxicadota: transforma materias extrañas al organismo, como tóxicos, fármacos, haciéndolos hidrosolubles para su posterior eliminación, principalmente por la orina.
• Inactivación de hormonas, que luego serán eliminadas.
![Resultado de imagen para partes basicas del cuerpo humano externas e internas](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiL314sbljgmNzOW4bghH8WiXSboT1_rBD7hCl3ICZ_9Fio7MH_uGxb7ctKP48yas_4teozpJNVK8UrDRjNg1-tA05Yg7w3E3I0lBbKx87yOYpTOUTVtGZyzgup_eHv29jIPfj3LvG0IWJt/s1600/imagesCAUGP7TQ.jpg)
![Resultado de imagen para partes basicas del cuerpo humano externas e internas](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin5s4M5QvmvlliEdt6pAY_0YYx0G4VS4OXQOXGKsNHN340-P4baLFaWqE0aAttomRyYTqspx0lv46tCNPdWPcud9crmDESP0s_kqbtz9DZ_OTNkQTqptn8uzTWFjJJEssSFwEjc_gIr_XE/s200/imagesCAITTDZG.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario